El touroperador Jet2holidays ha cancelado, con efecto inmediato, todas las reservas hacia España que incluyan a viajeros de entre 12 y 15 años. Asimismo, ofrecerán la posibilidad de cancelación a aquellos pasajeros de entre 16 y 17 años de edad. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Steve Heapy, que ha añadido que la decisión afecta a "todas las salidas del Reino Unido hasta el 10 de enero de 2022 inclusive".

Esto se debe, según ha explicado el directivo, la medida ha sido tomada por la política adoptada por el Gobierno de España con respecto a los viajeros británicos: deben presentar una pauta completa de vacunación.

A pesar de que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha tratado de acelerar al máximo el proceso de vacunación de los menores, muchos de ellos no recibirán la segunda dosis hasta el mes de marzo, según ha explicado Heapy. 



 

Desde la compañía británica aseguran que han presionado durante dos semanas al Gobierno de España para que modifique sus exigencias con respecto a los menores de edad y "así proteger las reservas familiares de invierno". No obstante, el Ejecutivo español no ha accedido a suavizar los requisitos para los viajes.

Asimismo, Heapy anima al sector turístico español a presionar al Gobierno para que relaje las restricciones de viaje.

Desde Jet2 explican a Tourinews que "se ha puesto en contacto con los viajeros afectados por esta medida para explicarles cuáles son sus opciones ahora".