La británica Jet2.com quiere incrementar su flota debido al crecimiento de la demanda previsto para el futuro. Para ello, la compañía ha encargado a Airbus 36 nuevos aviones, concretamente, del modelo A321neo. El acuerdo entre fabricante y aerolínea también recoge la flexibilidad para aumentar el pedido hasta un total de 60 aeronaves.

El valor económico de esta transacción —según el precio de catálogo difundido por la propia aerolínea— asciende hasta los más de 4.100 millones de euros. O a más de 6.800 millones, en caso de que Jet2.com finalmente adquiera los 60 aviones. Sin embargo, a estos habría que aplicarles los “importantes descuentos” que han negociado ambas compañías.

La entrega de las nuevas aeronaves se extenderá durante los próximos cinco años, es decir, hasta 2028.
 

Características claves del Airbus A321neo. Foto y datos de airbus.com

Características claves del Airbus A321neo. Foto y datos de airbus.com

“Estamos encantados de haber realizado este pedido a Airbus y estamos orgullosos de operar este avión que tiene más asientos, proporciona beneficios operativos adicionales a través de un menor consumo de combustible”, ha celebrado el presidente ejecutivo de Jet2, Philip Meeson.

Actualmente, Jet2 no operaba ningún avión de la familia Airbus, a excepción de precisamente dos A321neo que poseía en régimen de alquiler. Tras haber probado las aeronaves, finalmente, la aerolínea ha decidido comprar este modelo destacando su eficiencia.
 


 

Por su parte, el fabricante ha desvelado algunos detalles sobre cómo serán los aviones entregados a Jet2. Airbus configurará las aeronaves para un total de 232 pasajeros, novedades para el material de los asientos y con compartimentos para el equipaje un 60% más grandes. Mientras que la selección del motor se realizará en un futuro próximo.

A finales de julio de 2021, la familia A320neo había obtenido más de 7.400 pedidos en firme de más de 120 clientes en todo el mundo.