Adolfo Utor, fundador y presidente de Baleària, se ha hecho con el 100% de las acciones de la naviera tras llegar a un acuerdo con el Grupo Matutes, que se desliga de la empresa después de 17 años.

Utor, que ya poseía el 57,5% de las acciones ha llegado a un acuerdo con la matriz de Palladium Hotel Group para hacerse con el 42,5% restante, “tras varios meses de cordial negociación”.

Adolfo Utor, fundador y presidente de Baleària

Adolfo Utor, fundador y presidente de Baleària


El presidente de la naviera con sede en Denia (Alicante) sostiene que con este movimiento “se refuerza la confianza en el proyecto” y se muestra optimista de cara a la recuperación. “Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión”, ha explicado en un comunicado.

 

Liquidez para centrarse en el negocio hotelero

Por su parte, desde Grupo Matutes han resaltado su “fluida, enriquecedora y fructífera relación” con Baleària. Han adelantado que destinarán el dinero de esta desinversión a su negocio principal: el hotelero.

Palladium Hotel Group nació a finales de los años 60 en Ibiza, de la mano del empresario Abel Matutes Juan. En la actualidad el grupo cuenta con 50 hoteles distribuidos en seis países —Brasil, España, Italia, Jamaica, México y República Dominicana— y opera diez marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Hotels, BLESS Collection Hotels, Hard Rock Hotels, Ayre Hoteles y Only You Hotels.