Ha fallecido Alberto Isasi Cuyás (1936-2021), una de las figuras fundamentales en el desarrollo turístico del sur de la isla de Gran Canaria.
Este oficial de la Marina Mercante dio sus primeros pasos en el desaparecido Hotel Gran Canaria, en la Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
A petición de Alejandro del Castillo, conde de la Vega Grande, se puso al frente del Hotel Oasis Maspalomas desde su apertura, en 1968, hasta 1980. Este establecimiento ubicado en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana fue el segundo cinco estrellas de todo el archipiélago. Isasi llegó a ejercer como director general de AMURGA, empresa de explotación hotelera del conde.
También mantuvo una pequeña compañía de explotación extrahotelera y algunos complejos en la zona turística de Maspalomas.
A propuesta de la Federación de Hostelería de Las Palmas, presidió la Confederación Canaria de Empresarios de 1993 a 1995. Ya en 2007 fue nombrado presidente de honor de dicha patronal. Asimismo, durante su carrera ostentó varios cargos políticos en San Bartolomé, siendo concejal en diversos períodos.