Manuel Vallet, fundador y presidente de la cadena Catalonia Hotels & Resorts, ha fallecido el pasado fin de semana, según ha hecho público la propia compañía en la tarde de este jueves.  

La hotelera ha comunicado con “gran pesar” el fallecimiento del que fue el presidente del grupo empresarial desde su fundación, en la década de los 80, hasta el año 2020, cuando dejó la presidencia en manos de su hermano, Guillermo Vallet.

“Durante sus años de liderazgo demostró una excepcional visión estratégica del negocio, llevando a la compañía a crecer y desarrollarse hasta convertirse en la empresa que es hoy, pero manteniendo la esencia de ser una empresa familiar, tal y como a él le gustaba decir”, recuerda Catalonia.

Junto a su familia y colaboradores, “a los que siempre ha valorado y potenciado”, ha sido el impulsor del denominado “sello Catalonia”, que perdurará en la compañía, aseguran.

“Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, colaboradores, amigos y profesionales del sector que tuvieron el honor de trabajar junto a él. Su legado de liderazgo, valentía, fortaleza y generosidad permanecerá en nosotros. Gracias por tanto”, concluye la hotelera.

Catalonia Hotels & Resorts es una cadena de carácter familiar fundada por los hermanos Manuel y Guillermo Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la empresa inauguró su primer establecimiento en 1983, convirtiéndose en pocos años en una de las principales compañías del país. Actualmente, la compañía cuenta con 73 establecimientos situados en más de 20 destinos, repartidos por España, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Portugal, República Dominicana y México.