El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha solicitado este lunes la intervención del Sevicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en las negociaciones del nuevo convenio de pilotos con Air Europa, como “último recurso” antes de convocar una huelga. Los profesionales de la aviación responden así a las “inviables” propuestas a la baja y a la actitud “inmovilista” mostrada por la dirección de la compañía, entendida como un “desprecio” hacia sus reivindicaciones

Sepla señala que la propuesta de la aerolínea supone una “pérdida material y objetiva” en las condiciones laborales de los profesionales, situación que les está impactando negativamente, al generar un incremento de la tensión laboral dentro del colectivo. Los pilotos no entienden cómo Air Europa les “da la espalda” después del talante “conciliador y constructivo” que han mostrado con la empresa durante estos últimos diez años y, especialmente, en la pandemia.
 

PIioto y copiloto en la cabina de un avión | Foto: Archivo

PiIoto y copiloto en la cabina de un avión | Foto: Archivo

El sindicato lamenta que los directivos de Air Europa hayan ignorado todas las reivindicaciones presentadas por los pilotos en favor de unas condiciones laborales justas y de una recuperación de la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo en los últimos años.

Desde Sepla han recordado que los trabajadores mostraron de forma unánime en la asamblea celebrada en el mes de febrero su respaldo “total” a la sección sindical para que tome las medidas necesarias para la defensa de sus derechos laborales.