Durante este año, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España, lo que supone un 2% más que en prepandemia. Así lo han confirmado los directivos de la naviera durante una rueda de prensa el pasado 16 de febrero en la que han explicado su estrategia en el país para 2022.

De las 414 escalas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos. Los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón (Menorca), Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo (Pontevedra), Bilbao (Vizcaya), Ferrol (A Coruña), Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote o A Coruña, entre otros.
 

MSC World Europa

MSC World Europa


Desde la compañía destacan que España se ha posicionado como uno de los destinos más populares del Sur de Europa en la pospandemia, por lo que están respondiendo con una mayor oferta de itinerarios. “España es uno de los mercados más importantes para la compañía y, por lo tanto, la atención que le prestamos es crucial”, ha indicado Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
 


 

Barcelona, protagonista


Desde la compañía ponen el acento en el Puerto de Barcelona que será el punto de embarque de entre para más de 5 itinerarios diferentes. Por ejemplo, MSC Seaview ofrecerá la mejor parte del Mediterráneo Occidental desde Barcelona con escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia) y visitando los puertos históricos de Nápoles y Messina en Italia y La Valeta en Malta; mientras que en invierno de este año, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca, haciendo escala en Marsella, Génova (Francia), La Spezia/Florencia y Nápoles (Francia). 

Además, es en el puerto de la ciudad condal donde está construyendo una terminal de cruceros exclusiva de 11.670 metros cuadrados, que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de 33 millones de euros por parte de la compañía y está previsto que entre en servicio en 2024.