La aerolínea Norwegian ha decidido dejar de exigir a los pasajeros que lleven mascarilla a bordo en los vuelos dentro de Escandinavia a partir del próximo 18 de octubre.

Desde la compañía justifican la decisión ante la baja tasa de contagio en la región y al hecho de las autoridades de Noruega, Suecia y Dinamarca hayan levantado las restricciones.

Las excepciones

También recuerda a los clientes que todavía existen requisitos para el uso de mascarilla en la mayoría de los aeropuertos escandinavos y europeos. Asimismo, si un viaje implica una escala y la primera parte del viaje tiene lugar dentro de o entre Noruega, Suecia y Dinamarca, pero la segunda parte se produce entre uno de estos tres países y un tercer país, los pasajeros deberán todavía usar mascarilla en esta segunda parte de su itinerario de viaje.

Además, la compañía aclara que aquellos pasajeros que lo deseen podrán seguir utilizándola.
 


 

Requisitos para máscaras faciales en otros vuelos

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Norwegian introdujo el requisito de usar una mascarilla a bordo de sus vuelos el 17 de junio de 2020.  Hasta nuevo aviso, lo mantiene a bordo de los vuelos a otros destinos europeos, incluidos aquellos hacia España.

En octubre, la aerolínea opera 159 rutas nacionales e internacionales por toda Europa.