El gestor de inversiones y activos inmobiliarios Engel & Völkers Asset Management ha lanzado EV Leisure Hotel Fund 1, fondo especializado en la adquisición de propiedades turísticas cuyo objetivo es atraer inversores institucionales (gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones, las compañías de seguros o bancos).

Dicho fondo ya ha hecho sus primeras tres adquisiciones, por un valor de 280 millones de euros. Han comprado el 7Pines Resort Ibiza (España), 7Pines Resort Sardinia (Italia) y SCHLOSS Roxburghe (Escocia, Reino Unido), que pertenecían a 12.18 Group. Destacan que esta transacción es la mayor operación en el mercado inmobiliario hotelero alemán en los últimos doce meses y también uno de los diez mayores procesos de venta en el mercado europeo en los últimos dos años.
 

Vistas desde una habitación en el 7Pines Resort Ibiza | Foto: 7Pines Resort Ibiza

Vistas desde una habitación en el 7Pines Resort Ibiza | Foto: 7Pines Resort Ibiza

Ya han identificado más oportunidades


Además de los hoteles operados por 12.18., también se realizarán adquisiciones en cooperación con otros operadores hoteleros de renombre para explotar al máximo el potencial específico de cada propiedad. Afirman que pretenden alcanzar un valor objetivo de 500 millones de euros.

"Planeamos construir una cartera diversificada de hoteles y resorts de alta gama centrados en destinos turísticos populares en Europa. Por lo tanto, se planean más inversiones, que diferirán en términos de volumen de proyecto, ubicaciones y perfil de riesgo", ha aseverado Anton Tjoonk, director general de Engel & Völkers Asset Management. De hecho, ha confirmado que ya han identificado otras propiedades mediante las que puede seguir creciendo la cartera del EV Leisure Hotel Fund 1.
 

Engel Volkers

Engel Volkers

Fundación de la mano de 12.18. Group


12.18. Group es un socio estratégico para el fondo y actúa al mismo tiempo como desarrollador y operador de estos hoteles de lujo con muchos años de experiencia internacional. Aporta las tres propiedades que conforman la cartera fundacional.

El resort de lujo 7Pines Resort Ibiza, inaugurado en 2018, forma parte de la exclusiva colección Destination by Hyatt. El resort formado por 185 suites de lujo.

En la isla de Cerdeña se está culminando una remodelación integral 7Pines Resort Sardinia. Cuando abra en el verano de 2022, además de 76 habitaciones y suites individuales, ofrecerá una playa privada principal, un spa, tres restaurantes y tres bares, incluido un exclusivo beach club. También formará parte de la colección 'Destination by Hyatt'.

Por su parte, Schloss Roxburghe, ubicado en la zona rural de Scottish Borders fue inaugurado en 2019. Sus 58 habitaciones ocupan una casa solariega del siglo XVIII. Actualmente, se está ampliando para contar con spa, y espacios para reuniones. La apertura está prevista para 2022. Además, se están construyendo 62 cabañas adicionales con hasta tres dormitorios.