El Consejo del grupo eDreams ODIGEO (eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y Liligo) ha anunciado su plan para trasladar su domicilio social desde Luxemburgo a España.

El objetivo de dicha decisión es “lograr eficiencias organizativas y de costes”. No obstante, el movimiento tendrá que ser ratificado por dos Juntas de Accionistas que se convocarán en junio y tendrán lugar en septiembre.

Cabe destacar que las filiales españolas del grupo ya contaban con sede social en Barcelona, donde la empresa cuenta con dos oficinas, una ubicada en la Zona Franca y otra en el centro de la ciudad. Asimismo, la compañía cotiza en la bolsa de valores española.

eDreams

 

Cambios en el Consejo de Administración

Desde el gigante de los viajes online también han comunicado cambios en la composición de su Consejo de Administración, puesto que ayer vencía el mandato como vicepresidente y consejero independiente de Robert A. Gray.

Será relevado por Carmen Allo Pérez, que ha sido nombrada consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría. Actualmente, Allo también es presidenta del Comité de Auditoría de CAF y profesora del Instituto de Empresa. Al igual que la anterior decisión, esta también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas.

Desde el Consejo han agradecido la labor de Gray por su “liderazgo en la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de  procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams ODIGEO en abril de 2014”.  También han celebrado la incorporación de Allo, que “aporta una gran experiencia en banca corporativa y de inversión”.

Robert A. Gray ha declarado que “con el traslado de la sede del Grupo a España” es el momento adecuado para concentrarse en sus intereses en Estados Unidos. Por su parte, Carmen Allo ha destacado que eDreams ODIGEO es una empresa “líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente”.

eDreams ODIGEO es una de las compañías de viajes online más grandes del mundo a través de sus cuatro marcas líder (eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink) y el motor de metabúsqueda Liligo, ofreciendo ofertas en vuelos regulares y aerolíneas low-cost, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje. Atiende a 18 millones de clientes en 46 países diferentes.