En medio de la crisis del coronavirus, la 'low-cost' británica easyJet ha adelantado la venta de la temporada de invierno, brindando así a los clientes la oportunidad de reservar con mayor antelación y ahorro, para el período de tiempo comprendido entre el 25 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Así, los clientes podrán reservar sus viajes para la próxima temporada de invierno por menos de 40 euros (39,60) por trayecto, tasas incluidas. Para poder optar a estos precios, los pasajeros deberán realizar sus reservas antes de las 23.59 horas del 24 de marzo. 

La venta de estos billetes, que comenzó el miércoles 18 de marzo, permitirá a los pasajeros que se han visto afectados por la pandemia tener más opciones de fechas para cambiar los vuelos, sin pagar la tasa de cambio, incluyendo la Navidad y los festivos hasta febrero. Desde la compañía, esperan que este anuncio sea recibido con agrado por los viajeros que han visto sus vacaciones de Semana Santa y/o verano truncadas por el Covid-19. 

easyjet 696246 960 720

En concreto, se pondrán a la venta cerca de 147.000 vuelos en toda la red de la 'low-cost' para los días comprendidos entre el 25 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021, lo que se traduce en nueve millones de asientos para que los pasajeros planifiquen sus vacaciones, puentes, navidades o escapadas de esquí. 

Al mismo tiempo, easyJet ha renunciado a la tarifa de cambio asociada con el cambio de sus billetes, por lo que todos sus clientes podrán cambiar las fechas de sus próximos vuelos antes de febrero de 2021. Esta medida se aplicará tanto a las reservas ya efectuadas como a las nuevas. 

A este respecto, el director comercial de easyJet, Robert Carey, manifestó: "Hemos decidido avanzar la temporada de invierno para apoyar en todo lo que podamos a los pasajeros en este periodo. Por primera vez los vuelos saldrán a la venta con un precio fijo de 39,60 euros, incluyendo tasas y recargos. Los clientes también podrán cambiar sus planes actuales si lo necesitan o reservar nuevas vacaciones con la seguridad de no tener que pagar una tarifa por cambio de billete". 

passenger 362169 1920