Grupo Presidente, compañía mexicana con más de 50 años de experiencia que opera hoteles y restaurantes, ha cancelado de "manera definitiva" las operaciones de sus hoteles Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive, ambos en México, debido a la crisis del COVID-19.

El director comercial de Grupo Presidente, Raúl A. Vallejo, explicó en un comunicado que la decisión ha sido tomada por la "severa afectación ocasionada por los eventos relacionados con el virus identificado como COVID-19". Lo cierto es que la pandemia ha paralizado prácticamente por completo la actividad turística a nivel mundial, obligando a los gobiernos a aprobar restricciones de movilidad, a cerrar las fronteras, comercios, hoteles o restaurantes, dejando un gran agujero en las cuentas de estos negocios. 

presidente intercontinental me a rida alberca1

Presidente Intercontinental Mérida | Foto: grupopresidente.com.mx

Vallejo no ofreció detalles sobre cómo se efectuará el cese de las operaciones ni sobre qué pasará con los empleados. En la actualidad, no se pueden realizar reservas ni consultar los sitios web del Presidente Intercontinental Mérida y del Holiday Inn Resort Los Cabos. Por último, el director comercial lamentó los inconvenientes que el cierre definitivo de estos establecimientos pueda ocasionar a los clientes y señaló que pondrán a disposición de los afectados la información necesaria para aclarar cualquier tipo de duda.

Grupo Presidente cuenta con un portafolio de 13 hoteles distribuidos en el país azteca y opera más de 50 bares y restaurantes. Desde el año 2016 mantiene una alianza con Grupo Ballesol, referente en España de residencias para mayores, para ofrecer "un novedoso y lujoso concepto de residencias de mayores con énfasis en el trato humano con un equipo de profesionales especialistas, actividades de recreación e instalaciones modernas y acogedoras", segúna apunta en su página web.

Captura

Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive | Foto: trivago.es