La crisis del coronavirus no da tregua. La pandemia ha tenido un especial impacto en el sector turístico, obligando a hoteles a cerrar, a aerolíneas a reducir al mínimo su capacidad o a touroperadores a cancelar los viajes programados. Ahora, diferentes líneas de cruceros han anunciado las últimas medidas que han tomado para hacer frente a esta situación. 

Royal Caribbean Cruises Ltd., por ejemplo, prolongará la suspensión de sus operaciones durante 30 días más. En un principio, la compañía anunció que estaría inactiva desde el 15 de marzo hasta el 11 de abril. Sin embargo, esta fecha se ha ampliado hasta el 12 de mayo. 

Cabe destacar que RCCL engloba a las líneas de cruceros Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea. Desde la compañía lamentaron el contratiempo esta decisión supone para los clientes y aclararon que están en conversaciones con la tripulación para "resolver los problemas que esta decisión les presenta". 

cruise ship 1653119 960 720

 

Virgin Voyages

Por su parte, Virgin Voyages (línea de cruceros conjunta entre el Virgin Group y Bain Capital), con sede en Plantation (Florida), anunció una serie de despidos en el "equipo de tierra con base en Estados Unidos".  

"Estos son tiempos especialmente duros para la hospitalidad y los viajes. Tenemos fuertes accionistas que nos respaldan y apoyan, pero es necesario tomar algunas decisiones difíciles", señaló la compañía en un comunicado. "Nuestro objetivo ahora mismo es cuidar de nuestra tripulación tanto como podamos", agregó. 

Virgin Voyages se vio obligada a aplazar su temporada inaugural, a principios de este mes, debido a la pandemia, pero espera volver a operar en julio. 

travel 3571077 1920

 

Aida y TUI Cruises

Por otro lado, Aida Cruises y TUI Cruises (la división de cruceros del grupo turístico TUI) suspenderán sus operaciones hasta finales de abril, en sintonía con las restricciones para viajar a nivel global. 

Ambas compañías se pondrán en contacto con los clientes afectados. TUI Cruises, por su parte, ya ha anunciado el cambio de fecha de algunos de sus cruceros. Por ejemplo, el trayecto de Mallorca a Hamburgo, ofrecido por el crucero Mein Schiff 6, tendrá como fecha de salida el 2 de mayo, en lugar del 29 de abril, como estaba programado en un principio.