Nieves Cabrera, matriarca del Grupo Cabrera Medina, ha fallecido a los 92 años en su casa de Mácher (Lanzarote, Canarias). Desempeñó un papel fundamental para el desarrollo y consolidación de la empresa familiar, que fue creada por su marido, el ya fallecido Mamerto Cabrera. 

El Grupo Cabrera Medina es la mayor empresa de alquiler y venta de vehículos de las Islas Canarias con una flota global de más de 12.000 vehículos y más de 1.100 empleados. Algo destacable si se tiene en cuenta que inició su andadura en 1967 en la isla de Lanzarote. "Doña Nieves fue la matriarca de una empresa que nació con seis vehículos en los años 70 en una isla en la que el turismo también era incipiente. Para Lanzarote y los conejeros la empresa se ha convertido en una referencia, logrando adquirir una dimensión regional", explica José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Actualmente, el grupo está compuesto por 17 empresas entre las que destacan CICAR (rent a car) y Orvecame (concesionarios), así como varias firmas más que cubren todo el circuito de actividades de la automoción como el mantenimiento, servicios posventa, etc. Además, es la primera concesionaria de marcas como Opel, Seat, Volvo, Fiat y Jeep, entre otras.

Y el futuro de la misma, está asegurado, según recalca Torres. "Estamos hablando de una empresa familiar con la tercera generación en activo y con una familia muy unida. Hay muchas empresas familiares que no logran hacer el relevo generacional, pero esta lo ha logrado y tiene garantizada la continuidad a futuro gracias a que inciden en valores de humildad. A todo ello se suma un equipo humano sin parangón que conforma la empresa", indica.



 

“El éxito del Grupo Cabrera Medina y el gran afecto que se le profesa es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de una familia unida y del valioso grupo de profesionales que lo integran”, ha lamentado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Asimismo, Corujo ha reconocido que se trata de una de las compañías de las que Lanzarote se siente más orgullosa. De hecho, en 2014, el Grupo Cabrera Medina recibió la Medalla de Oro de Canarias, con motivo del 50 aniversario de su creación.