El empresario Basilio Pérez Moreno, cofundador del actual Grupo Pérez Moreno y figura clave en el desarrollo turístico de las Islas Canarias, ha fallecido este martes 30 de noviembre en Gran Canaria a la edad de 91 años. 

Junto a sus hermanos Domingo (fallecido hace once meses)Ignacio y Pedro fundó la Constructora Pérez Moreno, matriz del actual grupo empresarial dedicado a la construcción, la promoción inmobiliaria, la actividad turística y, recientemente, al sector medioambiental y energético.

Llegados a las Islas Canarias a finales de la década de los 50, fue en el año 1967 cuando la Constructora Pérez Moreno comenzó a operar. Hoy en día, esta compañía cuenta con más de 50 años de experiencia y numerosas obras a sus espaldas, tanto de ámbito público como privado.
 

Basilio Pérez Moreno

Basilio Pérez Moreno


A principios de la década de los 70, la empresa fue la encargada de la construcción de algunos de los primeros complejos que existieron en la zona turística del sur de la isla de Gran Canaria, como Los Juncos o Los Girasoles, establecimientos que siguen operando en la actualidad. En 1975, el grupo dio el salto a otras islas, en concreto a Lanzarote, donde también conserva sus hoteles y apartamentos hasta el día de hoy.

Dando continuidad a su trabajo, nace en 2003 el Grupo Relaxia como marca turística de su conglomerado de empresas. Actualmente, gestiona tres alojamientos en Lanzarote y uno en Gran Canaria, además del parque acuático Aqualava de Playa Blanca (Lanzarote).