Hazel McCallion dirige el aeropuerto más transitado de Canadá, el Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson de Toronto, y recientemente ha renovado su contrato laboral por tres años más. Todo podría parecer normal, si no fuera porque ‘Huracán McCallion’ —así se le conoce— tiene ya 101 años de edad.

Además de dirigir el mencionado aeropuerto desde 2017, la mujer también forma parte del consejo de administración de la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto y es representante del Gobierno federal.
 

 

Condecorada en 2005 con la Orden de Canadá, McCallion también fue alcaldesa durante 36 años de Mississauga, la tercera ciudad más poblada de la provincia de Ontario.

Durante su juventud fue jugadora de hockey sobre hielo femenino a nivel profesional, lo que le valió el apodo de ‘Huracán Hazel’ por su rapidez y contundencia sobre la pista.

Y aunque trató de jubilarse a los 94 años, a sus 101 sigue imparable. "Me complace que la Sra. McCallion haya aceptado continuar sirviendo a la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto", ha celebrado hasta el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra.