La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Madrid han firmado este martes, 13 de abril, un acuerdo de colaboración en materia de formación y empleo. El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por los presidentes de ambas entidades: Gabriel García Alonso, de la AEHM; y Ángel Asensio Laguna, de la Cámara de Comercio madrileña.

A partir de ahora, los miembros de la patronal hotelera tendrán acceso a las acciones de formación especializadas en materia hotelera y turística impulsadas por la Cámara, tanto las que se imparten de manera presencial como virtual.

El acuerdo también implica que las empresas asociadas a la AEHM podrán acceder a la Bolsa de Empleo de la Cámara, pudiendo recurrir a exalumnos del Instituto de Formación Empresarial (IFE) para cubrir las necesidades de personal o para incorporar a alumnos en prácticas.
 


Desde la AEHM señalan que este tipo de convenio son importantes en estos momentos, de cara a propiciar el impulso del turismo y una reactivación “fuerte y sostenible”. En este sentido, la Asociación considera prioritario la mejora de la formación y cualificación especializada de sus profesionales con el objetivo de ofrecer un servicio competitivo y de calidad. “Es necesario aplicar medidas enfocadas a generar un valor añadido”, han expresado desde la patronal.