Berta Cabré i Prim se ha convertido en la nueva presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Provincia (FEHT), relevando así a Eduard Farriol Batalla tras cuatro años de mandato iniciados en 2017.

El relevo presidencial de la FEHT ya se ha hecho efectivo y Berta Cabré ha empezado su mandato desde el pasado 29 de junio. La FEHT es la entidad patronal que representa al conjunto del tejido empresarial turístico de toda la provincia de Tarragona, ya que engloba, por una parte, a todas las asociaciones empresariales de alojamiento turístico (Hoteles, Campings y Apartamentos) y, por otra, a la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas y a la Asociación de Empresarios de Hostelería, que representa a restaurantes y bares. Además, cuenta también con la implicación de PortAventura World gracias al convenio de colaboración que ambas organizaciones llevan desarrollando desde hace años.
 

FARRIOL CABRE

Farriol y Cabré

La nueva presidenta afronta un mandato de cuatro años, prorrogables a otros cuatro, en un contexto muy complejo para el conjunto de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, que exige de una nueva visión de todo el tejido empresarial del sector para dar respuestas innovadoras y valientes a los retos de futuro que tendrán los destinos.

En este sentido, Cabré ha anunciado que está preparando un “nuevo y ambicioso” modelo de trabajo de la FEHT que permita a la entidad reposicionarse de una manera sólida y eficiente ante los importantes cambios de entorno que experimentará el sector turístico. Las líneas maestras de este nuevo modelo se darán a conocer en las próximas semanas.

La primera mujer que preside la patronal tarraconense

Berta Cabré se convierte en la primera mujer que preside la Federación durante sus 20 años de funcionamiento.

Ingeniera Técnica en Informática por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Postgrado en Gestión Gerencial Local, es desde hace 11 años gerente del Camping Joan Bungalow Park de Cambrils y, además, cuenta con una larga experiencia profesional en gestión y dirección, tanto en empresas turísticas, como en organizaciones profesionales y empresariales relacionadas. Además, ha sido vicepresidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (2009-2016), presidenta y vicepresidenta de la Federació Catalana de Càmpings (2009-2017), presidenta de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre (2009-2017), miembro de la junta directiva de la Confederación de Campings del Mediterráneo y vicepresidenta de la FEHT, ambos desde 2017.

Cambrils

Cambrils

También ha ocupado cargos y funciones directivas y de asesoramiento en entidades institucionales como el Consell de Marca Costa Daurada de la Diputación de Tarragona, del que ha sido miembro durante 11 años, o en la Agencia Catalana de Turismo con la que ha colaborado en el Consejo de Dirección como miembro integrante del 2009 al 2016.

En el ámbito académico, Berta Cabré ha sido profesora universitaria invitada de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en el Postgrado en Innovación en la Gestión de Campings y miembro del Consejo Social de la URV desde el 2018.