La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) continúa colaborando en el asesoramiento a los empresarios o trabajadores del sector en la aplicación de nuevas leyes en Baleares. La patronal ha celebrado este martes el primero de los ‘encuentros jurídicos’, es decir, un nuevo espacio de trabajo para acercar la aplicación de normativas a las empresas que, ya sea por su complejidad o coincidencia en un espacio corto de tiempo, precisen de apoyo.
La presidente de la FEHM, María Frontera, ha sido la responsable de abrir este nuevo ciclo de encuentros. Frontera ha destacado que este tipo de actos son posibles gracias a las alianzas estratégicas que tiene la agrupación hotelera con distintos colaboradores.
El primer orador del encuentro de este martes ha sido Guillermo Butler, abogado y CEO de Compliance Management Systems. Butler ha informado sobre el sistema interno de información, un nuevo requisito de la nueva Ley 2/2023, que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y que afecta a todas las empresas de más de 50 empleados.
Durante su intervención, Butler ha destacado que las empresas deben tener la capacidad para saber qué es lo que pide la ley y cómo se deben manejar las denuncias recibidas.
También ha participado en este primer encuentro jurídico Juan José Talens, socio y director de IURISTEC, además de especialista en protección de datos y seguridad de la información. Talens, por su parte, ha hablado de la importancia de la protección de los datos, ya que, en su mayoría, los datos a tratar van a ser de carácter personal y, precisamente, la ley está dirigida a la protección del informante.