El alcalde de València, Joan Ribó, ha dado el visto bueno al anteproyecto que contempla la ampliación del zoológico BIOPARC, que está inspirado en los bosques de Camboya

José Maldonado, presidente de la empresa Rain Forest, que se encarga de la gestión del parque temático desde hace más de una década, a través de una concesión, ha asegurado que las nuevas instalaciones ampliarán la oferta lúdica del “mejor parque zoológico de Europa”.

El proyecto contará con un presupuesto de 25 millones de euros, financiados por inversores privados, y se prevé que concluya en marzo de 2022. El Ayuntamiento, por su parte, impulsará las acciones administrativas y organizará los servicios municipales implicados en la apertura de esta ampliación.

bioparc valencia proyecto rain forest

Boceto de la ampliación del zoológico publicado en 2017 por BIOPARC

A este respecto, Ribó tildó la iniciativa de emblemática y reparó en que “finalizará las posibilidades de atracción en familia del BIOPARC”. Lo cierto es que en la concesión de este zoológico se contemplaba el compromiso de la empresa responsable de darle un uso recreativo. 

Maldonado, por su parte, confesó que "estas nuevas dotaciones se quieren enmarcar en el proyecto de ciudad que es València: familiar y sostenible". "Con esta intervención, que incluye espacios acuáticos, completamos la visión de la naturaleza emotiva, intuitiva y artística del BIOPARC, con otra visión activa y mucho más divertida", agregó. 

Las jirafas recorriendo la sabana africana Bioparc Valencia 1024x624

BIOPARC Valencia | Foto: bioparcvalencia.es

Durante los próximos tres meses se trabajará en el anteproyecto y está previsto que arranquen las obras a principios de 2020. En total, el BIOPARC y el parque de aventuras, que estarán conectados por una zona recreativa, ocupará 4 hectáreas. 

Cabe destacar que Rain Forest también asumirá la rehabilitación de las alquerías de la zona, catalogadas como Bienes de Relevancia Local. En el caso de una de ellas, dedicada a la cría de gusanos de seda, se recuperará su uso con carácter lúdico.