La crisis del coronavirus ha empujado a la aerolínea Jet2.com (asociada al touroperador Jet2Holidays) a cancelar sus vuelos a España, hasta el punto que ha cancelado conexiones en pleno vuelo, ordenando a sus pilotos girar y regresar a Reino Unido. 

En la mañana de hoy sábado el portal flightradar24 informaba: "Estamos actualmente danto seguimiento a 27 vuelos de Jet2. 7 de ellos con destino a España han dado la vuelta (en pleno vuelo) y están regresando a Reino Unido. En este momento no sabemos la razón. Otras aerolíneas continúan volando hacia España"

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Posteriormente, diferentes empresas españolas comenzaron a recibir el siguiente mensaje por parte de la aerolínea británica que daba sentido al regreso de las aeronaves a sus bases: 

"Estimado compañero,

Hoy hemos tomado la decisión de no traer más turistas a España, operaremos vuelos como entrantes vacíos normales para llevar a nuestros clientes a casa.

No podemos esperar a que el gobierno central tome una decisión esta mañana.

Atentamente, Janice  

Janice Mather

Jefe de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo  

Jet2.com y Jet2holidays"

Jet2

 

La decisión de cancelar las operaciones en pleno vuelo, no solo afecta a los pasajeros que iban a bordo, sino que ha generado que gran número de pasajeros de la aerolínea británica, que debían regresar a su casa en estos mismos aviones, se hayan quedado pendientes de repatriación. Al respecto, Jet2.com ha comunicado que está coordinando el regreso de estos clientes y que se está poniendo en contacto con los pasajeros para informarles sobre las diferentes opciones.

Sin ocio, no son posibles las vacaciones

Tras la conmoción causada por la repentina decisión, los responsables de la aerolínea y el touroperador han explicado en un comunicado que han actuado en respuesta a las medidas introducidas esta misma mañana por el Consejo de Ministros y que suponen el cierre de bares, restaurantes, tiendas y actividades con el fin de frenar la propagación del coronavirus: "Hemos tomado la decisión de cancelar todos los vuelos a la España peninsular, Baleares y Canarias con efecto inmediato. Somos conscientes de que las medidas locales tendrían un impacto significativo en las vacaciones de nuestros clientes, por ello hemos tomado esta decisión".