Canarian Hospitality es la nueva gestora hotelera canaria que inaugurará su primer hotel en Adeje (Tenerife) el próximo mes de noviembre, pero cuyo objetivo es contar con una cartera de 12 establecimientos en el archipiélago en los próximos cinco años. La operadora tiene pensado concentrar su red de hoteles en torno a dos líneas comerciales, cuyas marcas serán presentadas en las próximas semanas.

Sus socios fundadores son Francisco Fernández y Alejandro Páez, que ocuparán los puestos de CEO y director Comercial y de Marketing, respectivamente. Pero tras el proyecto se encuentra el apoyo financiero y estratégico del Grupo Acosta Matos, promotor inmobiliario y constructor que ahora quiere incursionar en la gestión y explotación hotelera.
 

Francisco Fernández, CEO Canarian Hospitality

Francisco Fernández, CEO Canarian Hospitality

De hecho, la empresa es el accionista mayoritaria de Canarian Hospitality y aportará varios proyectos hoteleros de su propiedad que en estos momentos se encuentran en desarrollo. “Para nosotros, este proyecto es un paso estratégico importante en el desarrollo global del grupo, un paso que hemos dado con mucha ilusión y con una fuerte vocación por contribuir con él al proceso de transformación y evolución del modelo turístico de Canarias, en el que esperamos jugar un papel relevante en los próximos años”, ha afirmado José Acosta Matos, presidente del consejo de administración de Canarian Hospitality y director de Grupo Acosta Matos.

El equipo directivo

Francisco Fernández García ha ocupado distintos cargos directivos en compañías como My Way Meaningful Hotels, NH Hotel Group, Ayre Hoteles, The Ritz-Carlton o Ilunion Hotels, mientras que Alejandro Páez Sedano ha estado ligado a Pullmantur Cruceros, Palladium Hotel Group, Spring Hotels Group o Ilunion Hotels, compañía donde ambos coincidieron profesionalmente.
 

Alejandro Páez, director Comercial Canarian Hospitality

Alejandro Páez, director Comercial Canarian Hospitality