La asociación Hostelería Madrid ha denunciado que el 22% de los trabajadores de sector hostelero de Madrid que se encuentran en situación de ERTE aún no han empezado a cobrar sus prestaciones, lo que les pone en una “situación extrema”.

Explican que a principios de abril la administración impuso unos plazos para comunicar en cinco días las cuentas corrientes de los empleados, pese a ello, a fecha de hoy un total de 28.160 trabajadores de hostelería que llevan tres meses sin cobrar y viven sin ningún tipo de ingreso.

Apuntan que los propios trabajadores que han acudido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a reclamar sus prestaciones han recibido como respuesta que se debe a que las gestorías han presentado algún dato incorrecto, sin embargo, estas han comprobado los expedientes y no detectan ningún fallo.

Hostelería Madrid, que representa a los bares, restaurantes, cafeterías y pubs de la Comunidad de Madrid, exige una intervención urgente de la administración para solucionarlo. “Es fundamental que la administración tome medidas urgentes que solucionen la situación extrema que viven estos trabajadores, que llevan desde el mes de marzo en ERTE y sin cobrar sus prestaciones. Es una situación intolerable que está generando situaciones muy delicadas en miles de familias”, sostiene Juan José Blardony, director de la asociación.