Un avión Boeing 737-8AS de Ryanair, con matrícula 9H-QAH y operado por Air Malta, con destino Fuerteventura (Canarias) ha sufrido un problema en el Aeropuerto Internacional de Fráncfort (Alemania), durante las maniobras previas al despegue.

Según se ha podido observar en las imágenes, la citada aeronave no esperó el tiempo suficiente para que le desacoplaran la barra (towbar) utilizada por el tractor de remolque en la maniobra denominada push back, efectuada cuando el avión no puede dar la vuelta por sus propios medios en la puerta de embarque y es remolcado por un vehículo especializado hasta la calle de rodaje (taxiway), zona previa a la pista de despegue.  
 


De esta forma, el avión acabó circulando por la calle de rodaje con la barra de remolque atascada en uno de sus motores (el número 1, ubicado en el lado derecho), terminando por arrastrarla a lo largo de unos metros.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y el avión solo ha sufrido daños menores en el fuselaje, en la zona inferior del citado motor derecho. 

GALERÍA DE IMÁGENES