Un helicóptero turístico Eurocopter AS350 se estrelló el domingo por la tarde en el río Este en Manhattan, Nueva York (EE.UU.), junto a Roosevelt Island. Murieron los cinco pasajeros, cuatro hombres y una mujer, pero el piloto pudo salvarse tras liberarse por sus propios medios. En vídeos compartidos en las redes sociales se puede ver cómo el piloto trata de controlar el descenso del helicóptero antes de que este llegará al agua. 

En el rescate participaron el departamento de bomberos, barcos de la policía y el servicio de Guarda Costa. Dos de los clientes fallecieron en el acto y los tres restantes fueron trasladados en estado crítico a un hospital cercano. Sin embargo, nada pudo hacerse por sus vidas. 

Hace dos años se acordó reducir a la mitad el tráfico de helicópteros por la Gran Manzana para minimizar el ruido en las rutas más congestionadas. Hace cuatro décadas, además, se prohibió que estas aeronaves aterrizaran en las azoteas tras un incidente en el rascacielos de la aerolínea Pan Am en Park Avenue. 

Durante los últimos 18 meses la base de datos de la Aviation Safety Network ha registrado 11 accidentes mortales con el mismo modelo de helicóptero en todo el mundo.