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Aerolíneas comienzan a dejar en tierra sus Boeing 777 tras explosión de un motor

De este modelo de avión actualmente existen 69 en servicio, utilizados solo por aerolíneas estadounidenses, japonesas y surcoreanas

Un avión Boeing 777-200 operado por United Airlines tuvo que aterrizar de emergencia el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, EE.UU.), de donde había despegado minutos antes, por una explosión en su motor derecho. No se han reportado heridos a causa del incidente.
 


Algunas partes del avión se desprendieron y cayeron en algunas viviendas y parques de Broomfield, una ciudad del área metropolitana de Denver. La policía local hizo un llamamiento a través de sus redes sociales para que los ciudadanos no tocaran ni movieran los elementos del aeroplano caídos, sino que avisaran inmediatamente a las autoridades.
 


Causas del accidente y medidas de seguridad que se llevarán a cabo

Por el momento, se desconocen las causas exactas de la ruptura del motor, aunque la Agencia Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha recomendado suspender temporalmente las actividades con este tipo de avión y "aumentar la frecuencia de inspecciones para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas a este modelo de motor". 
 


Aviones en tierra

United ha anunciado que dejará en tierra los 24 aviones que posee de ese modelo, siguiendo así las recomendaciones de la FAA. La agencia ha anunciado, además, que la Junta Nacional de Seguridad en el transporte (NTSB) estará al cargo de las investigaciones e informes sobre lo ocurrido.

Por su parte, el fabricante Boeing se encuentra siguiendo muy de cerca todos los hechos e investigaciones relacionadas con el incidente y ha apoyado la recomendación de suspender todas las operaciones con los 69 Boeing 777 en servicio y los 59 en almacenamiento, todos ellos, con motores Pratt & Whitney 4000-112 (el modelo que se rompió).

Según ha informado la FAA, solo aerolíneas de EE. UU., Japón y Corea del Sur utilizan el Boeing 777 con el modelo de motor P&W 4000-112, que sufrió la avería. Entre ellas están la citada United Airlines, Korean Air Lines, Asiana, Jin Air, Japan Airlines y ANA Holdings.

Por su parte, los gobiernos de Japón y de Reino Unido han prohibido operar con dicha aeronave en su espacio aéreo.

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