La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha firmado un convenio con la empresa Canaragua por el que ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de sostenibilidad turística.

El pasado viernes 11 de diciembre tuvo lugar la firma en la sede de Ashotel, en Santa Cruz de Tenerife, en la que estuvieron presentes el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el director general de Canaragua, José Juan González Salmah.
 

agua 970x582

 

En el marco de este acuerdo, se desarrollarán proyectos con respecto a la mejora y optimización de los consumos de agua mediante telemetría, automatización de procesos y la gestión de datos de consumo. Asimismo, Canaragua también asesorará en la mejora de consumos, tanto hídricos como energéticos, en base a su experiencia en la gestión de sistemas de abastecimiento, depuración y gestión de residuos, aplicables directamente al sector hotelero de la provincia.

Desde Ashotel explican que este acuerdo está en línea con su estrategia de sostenibilidad, mediante la que pretende contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Más concretamente, con la línea de acción de gestión inteligente del agua, que plantea reducir sus consumos al menos en un 20% hasta 2030 mediante la renovación de instalaciones, la incorporación de tecnología y la digitalización de procesos.