Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha anunciado el lanzamiento de nuevas rutas desde Copenhague (Dinamarca) y Billund hacia Gran Canaria a partir de este verano.

La nueva conexión entre la capital danesa y Gran Canaria empezará el 7 de agosto, con una frecuencia semanal (sábados), y a partir de octubre los miércoles y sábados. Asimismo, desde el 19 de septiembre, la aerolínea suma la ruta desde Billund a su oferta, con una frecuencia semanal cada domingo.
 

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, ha destacado que el mercado está despertando y las aerolíneas y mercados emisores están centrando su interés en la isla. "Nos encaminamos a una conectividad mayor con Gran Canaria de la que disponíamos antes de la pandemia y es algo fundamental de cara a la reactivación del sector y una pronta recuperación”, apuntó. Con el anuncio de estas nuevas conexiones, Vueling, aerolínea líder en la conectividad entre las Islas Canarias con la península, ofrecerá más de 50 rutas desde el archipiélago canario para la presente temporada estival, enlazando concretamente a Gran Canaria con 15 destinos diferentes (11 domésticos y 4 internacionales).

Para este verano 2021, Vueling cuenta con una red de más de 320 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.