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Tenerife acude a la ITB para consolidar su imagen de destino moderno

La feria alemana se celebra del 6 al 10 de marzo en Berlín

Tenerife regresa la próxima semana a la ITB de Berlín, que se celebra del 6 al 10 de marzo, con el objetivo de consolidar su imagen como destino moderno y seguro que destaca por su excelente clima y naturaleza en el que es posible realizar todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que harán "hincapié en actividades en la naturaleza como el senderismo, los deportes marinos o el golf, la oferta de lujo y el alojamiento de alto nivel, además de en nuevos productos que están adquiriendo más peso como las bodas o el turismo médico”.

Alonso destaca que “la presencia de la Isla en la feria busca también aumentar la visibilidad del destino en ese mercado a la vez que aumentar la llegada de viajeros alemanes de manera continuada tanto en invierno como en verano”.

El presidente insular encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y representantes de más de 40 empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo.

Uno de los principales actos previstos por Tenerife durante la ITB consiste en el patrocinio de un acto con la asociación de periodistas de viajes VDRJ con motivo del 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán Alexander von Humboldt y el 220 aniversario desde que estuvo en la Isla, de la que quedó maravillado.

Instantánea del momento de la recepción del Premio Golden ITB 2018

El consejero insular de Turismo señala que “en el acto, que contará con la asistencia de 40 profesionales, presentaremos los principales atractivos del destino para los viajeros germanos: la diversidad paisajística de la Isla, su oferta de deportes, su gastronomía y vinos, las mejoras realizadas en los últimos años o los avances en sostenibilidad”. El acto tendrá lugar el miércoles 6. Dos días después, el viernes 8, la delegación isleña participará en la entrega del premio Columbus, que premia a sus mejores periodistas en diferentes categorías, y entre cuyos galardones se encuentra un viaje a Tenerife en el que el profesional realizará un reportaje sobre la Isla. 

Entre los mayores desafíos en el mercado alemán y en los que Tenerife trabajará durante la ITB se encuentra el del aumento de la conectividad. Thomas Cook, Tui, Ryanair, Norwegian, Lufthansa Lauda Motion o Easyjet se sitúan entre  las líneas aéreas más importantes por volumen de tráfico entre Alemania y Tenerife, y ofrecen vuelos desde los principales aeropuertos del país (Fráncfort, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Berlín).

El objetivo para el presente ejercicio pasa por conseguir un aumento de frecuencias y de aeropuertos de origen. Así, la Isla mantendrá medio en la feria medio centenar de reuniones, no solo con las principales aerolíneas sino también con turoperadores, redes de agentes de viajes y periodistas acreditados para la ITB, desde TUI a Holiday Check, Alltours o Jet2, pasando por FTI, Hotel Beds, FVW, RTK, Aviareps, Touristik Aktuell, Thomas Cook, Logitravel o Der Touristik.

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