La cooperación de agencias de viajes más grande de Europa, Quality Travel Alliance (QTA), respalda las demandas que la Asociación alemana de Agencias de Viajes DRV, ha hecho al Gobierno Federal Alemán para apoyar de inmediato a la industria de viajes.

Desde la cooperación que representa a 9.800 agencias de viajes apoyan a DRV, cuyo presidente, Norbert Fiebig, pidió directamente al ejecutivo alemán que establezca una hoja de ruta que incluya medidas de ayuda para la industria turística. Específicamente, solicitó que se compense con una subvención a las agencias de viajes y a los operadores turísticos por los gastos adicionales que está suponiendo la devolución integral del precio de los viajes, por las cancelaciones que se están produciendo. Y es que las compañías no contaban con la liquidez disponible y han tenido que recurrir a diferentes soluciones.

 
Norbert Fiebig, presidente de DRV

"Necesitamos el apoyo del estado, de lo contrario no sobreviviremos" | Foto: Norbert Fiebig, presidente de DRV

De hecho, este esfuerzo económico está suponiendo toda una amenaza para las empresas, según Thomas Bösl, portavoz de QTA: "Una gran cantidad de compañías medianas del sector se han encontrado, sin tener la culpa, en una situación que pone en peligro su existencia”.

"No es tiempo para políticas pequeñas", insiste Bösl. "Se requieren decisiones y paquetes de ayuda concretos inmediatamente para evitar daños aun mayores". Además, ha pedido la unidad de todo el turismo "sin excepciones". “Actualmente nos enfrentamos a la mayor crisis en los últimos 75 años. Pero también la superaremos con una estrecha cooperación”, concluye.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.