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Paradores abre perfil en la red social de moda en China en pleno arranque de la “Golden Week”

Coincidiendo con el arranque de las mayores vacaciones del país (2.360 millones de viajes), la hotelera pública busca captar a los viajeros más jóvenes

Coincidiendo con el arranque de la Golden Week, período del 1 al 8 de octubre en los que los chinos realizan 2.360 millones de viajes internos y externos, la hotelera pública Paradores ha decidido abrir un perfil oficial en Xiaohongshu (también conocida como REDnote), una de las redes sociales más influyentes en China, con más del 70% de usuarios nacidos después de 1990.

Este lanzamiento marca el inicio de un plan de posicionamiento en el mercado turístico chino, que combina marketing digital, branding adaptado y un ecosistema tecnológico específico. En concreto, la estrategia contempla:

  • La apertura de perfiles en WeChat y Xiaohongshu, la creación de una web propia en chino y la integración de los principales métodos de pago locales (WeChat Pay, Alipay, UnionPay).
  • La adaptación de 25 Paradores seleccionados a los gustos y requisitos de este tipo de clientes, tanto en instalaciones como en formación del personal.
  • La creación de un nuevo branding específico, con identidad visual y denominación adaptadas al idioma y a la cultura china.

Un mercado en crecimiento


Desde Paradores explican que, a lo largo de 2025, han registrado más de 5.000 pernoctaciones de turistas chinos en sus establecimientos, lo que supone un 20% más con respecto a 2024. Los favoritos de estos clientes son los Paradores de Toledo, Ronda, Córdoba, Salamanca, Zafra y Alcalá de Henares.

El turista chino se siente especialmente atraído por la singularidad de la red, con hoteles ubicados en castillos, monasterios, palacios y conventos históricos equipados con todas las comodidades actuales, muchos de ellos en ciudades Patrimonio de la Humanidad como Ávila, Salamanca, Segovia o Santiago de Compostela.

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