Prijsvrij Vakanties (DER Touristik) adelanta, basándose en sus datos de reservas, que “el sol canario es el más popular este invierno” entre los holandeses. De hecho, la compañía confirma que las Islas Canarias acaparan la mitad de las reservas a destinos de sol en la temporada invernal 2022/23. Este registro supera al de 2019/2020, cuando un 44% de los turistas eligieron pasar sus vacaciones en las Islas Afortunadas.

Por islas, Tenerife y Gran Canaria registran importantes incrementos, superando a otros destinos que eran los favoritos en años anteriores, como es el caso de Fuerteventura y Lanzarote. Especialmente destacable es el caso de Tenerife, que toma la delantera acumulando el 37% de todas las reservas hacia el archipiélago.

 

Temperaturas invernales en los principales destinos de Prijsvrij

Temperaturas invernales en los principales destinos de Prijsvrij


Por otra parte, otro de los destinos populares entre los clientes de Prijsvrij Vakanties es Egipto, con una cuota de mercado del 20%. Le sigue en la lista Marruecos. En lo que respecta a la larga distancia, destacan República Dominicana, que triplica las reservas con respecto al invierno prepandemia, y Dubái, que las duplica. Completa la lista de destinos más reservados México.