Mercados

El San Nicolás que llega cada Navidad a Holanda es español

Los niños reciben al popular personaje navideño en la ciudad de Ámsterdam, donde tiene lugar una de la cabalgatas más populares del mundo

La Fiesta de San Nicolás se celebra la víspera de San Nicolas que es el 6 de diciembre. Este peronsaje de la historia tiene "múltiples identidades" , según la tradición de cada ciudad, cultura, etc. En Holanda, por ejemplo, los niños lo llaman SinterklaasLa leyenda cuenta que es español y, supuestamente, parte en barco desde Alicante cargado de regalos y naranjas, aunque hay algunos que aseguran que procede de Madrid.

Los niños reciben al popular personaje navideño en la ciudad de Ámsterdam, de la que es patrono San Nicolás, también de los niños y de los marineros. Así las celebraciones para recibir al personaje son variadas y multitudinarias como la cabalgata de Ámsterdam una de las más populares del mundo, con cientos de miles de espectadores. Y, mientras algunos reciben al San Nicolás español, otros hacen la maleta para pasar las vacaciones navideñas en España. Según un informe emitido por la Agencia Valenciana de Turismo, el 10,4% de los viajes al extranjero de los holandeses tienen como destino el territorio español, lo cual lo convierte en el tercer país más visitado, por detrás de Alemania y Francia.

Cabalgata en Ámsterdam. Foto de Culture tourist

Quizás muchos críos holandeses le pidan este año a Sinterklaas un viaje a un sitio cálido y soleado de la costa mediterránea española. Pero, para que el deseo sea concedido hay que portarse muy bien y poner los zapatos al lado de la chimenea. Generalmente suele dejar dulces y galletas, pero puede que alguna que otra vez rompa con la tradición y deposite un billete de avión que los lleve a cualquier destino soleado de la tierra natal del querido Papá Noel que llega desde Alicante o tal vez desde Madrid para hacer realidad los sueños.

Te recomendamos

Ver más