Andalucía quiere "pescar” turistas nórdicos de cara a la temporada baja (otoño e invierno) con una acción de promoción que le llevará a recorrer algunas de las principales ciudades de Noruega en una ruta promocional.
Desde el 29 de agosto, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participan en una acción itinerante organizada por la Asociación de Oficinas Nacionales de Turismo de Noruega (ANTOR), que comprende encuentros con las principales agencias de viajes, intermediarios y medios especializados noruegos en las ciudades de Bergen, Trondheim y Oslo.
En diferentes talleres presentará su oferta adaptada a los intereses del mercado noruego, con el foco en el turismo cultural, sostenible y de reuniones e incentivos.
Un viajero clave para la desestacionalización
Desde las entidades de promoción turística de Andalucía subrayan que el turista noruego se caracteriza por su interés en experiencias sostenibles, auténticas y de calidad, y valora los destinos con buen clima, diversidad paisajística, patrimonio cultural y una sólida oferta de bienestar. Generan una estancia media y un gasto por visitante superiores a la media, por lo que este perfil de visitante representa "una oportunidad estratégica para avanzar en la desestacionalización y en la diversificación de la demanda".
Durante el primer semestre del presente año, los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron 40.358 pernoctaciones realizadas por viajeros procedentes de Noruega, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio 2024.



