Mercados
''¡All aboard!' Miles de fans reclaman nombrar al Aeropuerto de Birmingham como Ozzy Osbourne
"Ponerle su nombre a nuestro aeropuerto internacional sería un homenaje apropiado a su extraordinaria trayectoria y sus contribuciones a las artes", defienden
All aboard, con este grito comenzaba Ozzy Osbourne una de sus canciones más conocidas, en la que llamaba a los oyentes a subir a su Crazy train. Ahora podría convertirse en el grito de guerra del Aeropuerto de Birmingham (Reino Unido). Y es que, impactados por la muerte del "Príncipe de las Tinieblas", decenas de miles de fans se han movilizado para rendirle homenaje poniendo nombre al aeropuerto de su ciudad natal.
Tras hacerse público el fallecimiento del artista el pasado 22 de julio, sus seguidores han creado una petición en Change.org en la que proponen rendir tributo a uno de los padres del heavy metal nombrando al aeródromo "Ozzy Osbourne International" y dotándole del código IATA OZZ, en lugar del actual BHX.
"La influencia de Ozzy en la música y la cultura es innegable. Ponerle su nombre a nuestro aeropuerto internacional sería un homenaje apropiado a su extraordinaria trayectoria y sus contribuciones a las artes", afirma la propuesta, que ha obtenido más de 10.000 firmas en apenas 48 horas.
Citan como ejemplos otros aeropuertos británicos que han honrado a sus hijos célebres, como el Aeropuerto Internacional George Best en Belfast o el Aeropuerto John Lennon en Liverpool). "Es justo que hagamos esto aquí en Birmingham, en honor a Ozzy", argumentan.
Te recomendamos
