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"Nuestras agencias alemanas y polacas están más que preparadas para pisar el acelerador en otoño"

Manuel Molina, presidente de la cooperación de viajes TSS Group, hace un llamamiento para afrontar esta “fase decisiva de cara a 2022”

Manuel Molina, presidente de TSS GROUP —la mayor cooperativa de agencias de viajes de Europa—, se muestra optimista de cara al otoño, a pesar de que la situación sigue siendo difícil: ve buenas perspectivas para sus más de 2.500 agencias de viajes independientes en Alemania y las más de 600 asociadas en Polonia.

Cree que el breve boom de reservas durante el pasado mes de junio, respalda su optimismo: “Muchas de nuestras agencias de viajes fueron capaces de ganar nuevos clientes”. No obstante, advierte que “el invierno será duro” y que las reservas anticipadas tienen un ritmo lento en estos instantes.

Hace un llamamiento para afrontar el otoño como una fase decisiva de cara al próximo 2022 e incide que el futuro del sector depende de la labor de todas las personas implicadas en la industria y de que se pueda viajar libremente.
 

 

El papel clave de las agencias

Asimismo, reitera que en momentos como los actuales cada vez son más los consumidores que reconocen el valor añadido de la distribución clásica."Las vacaciones forman parte de la vida de los ciudadanos alemanes desde hace décadas. Ahora más que nunca, las agencias de viajes son la clave para el cliente final", afirma.

Molina considera que se convierten en el principal interlocutor para el cliente, dándole mayor seguridad a la hora de viajar." Ven que las agencias de viajes están ahí para ellos tanto de forma presencial como en línea, ya sea a través de una página web, un correo electrónico u otros canales digitales de comunicación y reserva”, explica.
 


 

Reforzar el optimismo

El presidente de TSS aboga por aportar soluciones de cara a generar confianza en los viajeros. Explica que tras las conversaciones mantenidas con los políticos de Berlín en agosto, esperan que se abogue más por una concienciación de los ciudadanos sobre su responsabilidad individual y el impacto en la comunidad, evitando “los constantes altibajos de las advertencias y restricciones de viaje”.

A su vez, para reforzar el optimismo y la confianza en términos concretos, el principal responsable de TSS ofrece apoyo a través de una bonificación de liquidez, mediante el nuevo formato B2B Counterpodcast, el roadshow B2B Face2Face Touristikwelten en noviembre (Dresde, Leipzig, Berlín, Hamburgo) y mediante el fomento de las asociaciones con destinos como actualmente Mallorca, Gran Canaria y Málaga.

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