La Comunidad Valenciana ha sabido combinar a la perfección turismo y deporte. Y es que los miles de corredores que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10k de Valencia Trinidad Alfonso el domingo 1 de diciembre, realizarán un recorrido por toda la región, a través de una serie de imágenes turísticas ubicadas en los kilómetros más significativos.

La iniciativa, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, fue presentada en el CdT de Valecia bajo la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la SD Correcaminos y director de la prueba, Paco Borao. Colomer manifestó que la unión entre el turismo y el Maratón Valencia afianza la “importancia de este evento, no solo para la ciudad, sino para toda la Comunitat Valenciana”.

A su vez, definió el encuentro deportivo como un “evento cada vez más internacional que atrae cada año a más visitantes de fuera” del territorio, quienes espera que “vuelvan”.

castle 2644899 960 720

Peñíscola, Castellón

“Este 2019, el 73% de los inscritos al Maratón llega de fuera de la Comunitat Valenciana, unos 18.500 participantes que vienen junto a familiares y acompañantes. Más de 100 nacionalidades representadas, con Italia y Francia (con más de 2.000 corredores) a la cabeza, y a todas ellas las queremos enamorar mientras corren en nuestra tierra”, destacó al respecto.

El secretario autonómico de Turisme también reparó en la “importancia de impulsar el turismo deportivo por el refuerzo que supone para la Comunitat Valenciana, tanto por la repercusión de la competición en sí misma, como por la imagen que se traslada” del destino entre los “deportistas que vienen a competir y sus acompañantes, que pueden repetir visita”.

De esta manera, de acuerdo con Colomer, también se promociona la comunidad de forma directa de cara a los turistas potenciales, que en este caso son los corredores.

Castell de Morella 03

Castell de Morella, Castellón | Foto: Millars (CC BY-SA 3.0 ES)

Paco Borao, por su parte, indicó: "Estamos ante un maratón internacional que atrae a miles de visitantes a la ciudad que la conocen corriendo. Y este año, además, gracias a esta colaboración, podrán conocer algunos de los rincones más bonitos de nuestra Comunitat con imágenes que les harán, seguro, más llevadero el esfuerzo que realizarán durante sus 42 kilómetros".

"València es un lugar ideal para correr, y acciones como esta dan a conocer que no solo la ciudad, sino el resto de la Comunitat, tiene rincones idílicos para correr y recorrer. Los puntos kilométricos son un soporte ideal, ya que los corredores siempre están muy atentos conforme llegan a ellos. Los que vengan este 2019, seguro que vuelven", agregó.

La iniciativa 

Las imágenes que estarán ubicadas en los puntos kilométricos del circuito mostrarán lugares como Morella, Peñíscola y Benicàssim, para después dirigirse hacia el sur de la Comunidad Valenciana con estampas de la San Nicolás de València, Simat de La Valldigna, Requena, Xàbia, Benitatxell, Benidorm y Tabarca. A continuación, los enclaves que aparecerán fotografiados en cada kilómetro: 

  • Kilómetro 5: Morella
  • Kilómetro 10: Peñíscola
  • Kilómetro 15: Vía Verde Benicàssim-Oropesa
  • Kilómetro 20: València (Iglesia de San Nicolás)
  • Kilómetro 21: Requena
  • Kilómetro 25: Monasterio Santa María de La Valldigna (Simat de La Valldigna)
  • Kilómetro 30: Xàbia
  • Kilómetro 35: Benitatxell
  • Kilómetro 40: Benidorm
  • Kilómetro 42: Faro de Tabarca, Alicante