Según un reciente estudio realizado por TripAdvisor entre más de 4.000 usuarios británicos, más de un tercio de los viajeros opina que las compañías aéreas cada vez complican más la consulta del precio total final de los vuelos. Un 38% de los encuestados también cree que la información relativa a los servicios a bordo no es muy accesible.

Por estos y otros motivos, el gigante online de reseñas de viajes y alojamientos ha decidido poner en marcha una plataforma de reseñas y valoraciones de vuelos comerciales. Al mismo tiempo, la marca estrena un nuevo servicio de búsqueda de vuelos, con un nuevo diseño, así como una versión beta de su función "flyscore", que califica la calidad de cada itinerario aéreo.

Estas nuevas mejoras en el portal aportan transparencia a un mercado que, a tenor del citado estudio, se ha vuelto cada vez más engorroso para el consumidor. Gracias a esta serie de novedades, a partir de ahora el viajero lo tendrá un poco más fácil a la hora de realizar comparaciones entre diferentes opciones de vuelo.

Con el lanzamiento de la nueva plataforma de revisión de las aerolíneas, que incluirá todas las principales compañías aéreas en todo el mundo, TripAdvisor ampliará su ya impresionante bolsa de más de 350 millones de reseñas y opiniones de viajeros. Esta nueva funcionalidad abarcará 48 mercados en 29 idiomas.

"Hemos añadido a nuestra experiencia de búsqueda una serie de características nuevas para ayudar a los consumidores a comprender el verdadero valor de los viajes en avión, yendo mucho más allá de la búsqueda del mejor precio", afirma dijo Bryan Saltzburg, vicepresidente senior y gerente general de vuelos internacionales.

Aquí una explicación más detallada de las nuevas funcionalidades que se implementan:

  • La plataforma de reseñas de aerolíneas, que brinda a los usuarios un entorno en el que compartir sus opiniones, ya sean positivas o negativas, acerca de todas las principales compañías aéreas del planeta.
  • La funcionalidad Flyscore (beta), que facilita la experiencia de compra y ofrece un umbral de puntuaciones del uno al diez para trayectos concretos, en base a la valoración cualitativa de los usuarios, la calidad de la aeronave, los servicios a bordo y la duración del vuelo.
  • El detalle de servicios a bordo, que muestra en mayor profundidad los servicios que se ofertan en cada vuelo, incluyendo incluso los puertos de carga y el servicio de WiFi a bordo.