Las Palmas de Gran Canaria aspira a convertirse en ‘Ciudad de la Música’ en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, una iniciativa participativa impulsada por el Consejo Sectorial de Cultura de la ciudad, que proyecta el vínculo de la misma con la música, su conexión con su propio desarrollo urbano y su condición multicultural.

La candidatura ya recibió el apoyo de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, además del refrendo de una decena de entidades nacionales que han expresado su respaldo a la capital grancanaria, en el desarrollo de un trámite complejo y riguroso que se resolverá el próximo mes de noviembre.

El principal destino urbano del archipiélago suma el atractivo de sus condiciones naturales —clima, mar y naturaleza—, a la cultura y su amplia agenda de eventos. La capital grancanaria muestra todo el año una extensa oferta musical, conciertos y eventos en recintos ilustres o a pie de calle.
 

Concierto en el Parque Santa Catalina (Las Palmas de GC) | Foto: Tony Hernández (LPA Cultura)

Concierto en el Parque Santa Catalina (Las Palmas de G.C.) | Foto: Tony Hernández (LPA Cultura)

Múltiples apoyos

La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido misivas de apoyo de la Sociedad Española de Musicología, la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), la Asociación Mujeres en la Música, la AMProBand (Asociación de Músicos de Bandas Profesionales), el Consejo Territorial de la SGAE en Canarias, la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, entre otras.
 


 

Las Palmas de Gran Canaria es una de las dos ciudades españolas respaldadas por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO para integrarse en la red en este 2021, junto con Manises (Valencia), que ha presentado una candidatura en el apartado de Artesanía.
 

Auditorio Alfredo Kraus

Auditorio Alfredo Kraus - Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias