El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado estrella de la sexta edición del foro internacional tecnológico Digital Enterprise Show (DES 2022), que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 14 al 16 de junio.

Este evento concentrará a más de 12.000 congresistas y tiene como propósito impulsar la digitalización de las empresas y administraciones para aumentar su competitividad e impulsar el desarrollo económico y social.

Obama participará en una charla con preguntas y respuestas que formará parte del Digital Business World Congress, el congreso sobre transformación digital que tiene lugar en el marco de DES2022. Según ha indicado la organización en un comunicado, "la conversación inspirará y motivará a directores generales, CEO y altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en nuestro sistema".
 

linkedin1200x712

 

Bajo el lema 'Reimagine Business', más de 500 expertos de todo el mundo compartirán en el Digital Business World Congress, sus estrategias, conocimiento y casos de éxito de aplicación de tecnología a distintos sectores. En total, serán más de 250 horas de ponencias en una agenda de contenidos que se completa con seis foros verticales enfocados a diferentes industrias (industria 5.0, retail y logística, salud, smart cities, banca, y turismo y hospitality).

Además de Obama, el DES contará con la presencia de otros expertos de la talla de Gunter Pauli, fundador de ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives), uno de los principales especialistas internacionales sobre economía azul; Liz Parrish, que expondrá los avances en su investigación para desarrollar un método que revertirá el envejecimiento de las células y permitirá alargar la esperanza de vida; o Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, que analizará cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad a aumentar su autonomía.

El foro contará además con la presencia de más de 200 firmas expositoras como AWS, IBM, KPMG o T-Systems, entre otras, que exhibirán sus soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado, como la Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual, Blockchain o la tecnología 5G.