Si eres de los que siempre quiere ocupar el asiento de la ventana cuando vuela, entonces seguramente serás uno de los que les gustaría probar a volar en esta ubicación semi-externa del avión con una vista panorámica de 360 grados en el SkyDeck. Windspeed Technologies, empresa de ingeniería aeroespacial americana, ha patentado esta cápsula de vidrio que se puede instalar en una amplia variedad de aviones para ofrecer a los pasajeros unas espectaculares vistas durante el vuelo y con la que se pretende reducir el aburrimiento durante el vuelo.

La idea de la empresa es de revolucionar el concepto de entretenimiento a bordo, en el que muy poco se ha innovado durante los últimos años. La compañía planea vender el SkyDeck tanto a propietarios de jets privados como a las aerolíneas aéreas comerciales. Aseguran que un gran fabricante europeo tiene previsto ofrecer el proyecto a potenciales clientes muy pronto. Este nueva herramienta de entretenimiento a bordo podría generar un ingreso extra a las aerolíneas.

La cubierta estará disponible en dos versiones diferentes, con uno o dos asientos que se pueden girar, y se accede ya sea por una escalera o por un ascensor. Producido con materiales resistentes similares a los utilizados en aviones de combate supersónicos, la nueva atracción ha sido probada y se ha demostrado que no añade resistencia adicional, pero podría afectar al consumo de combustible debido al peso extra. Aunque la compañía asegura que al ir colocados en la parte trasera de la aeronave, éste será insignificante. 

El problema de la condensación, que podría causar empañamiento, se resolverá con la aplicación de una película anti-condensación en la superficie de la cubierta. Además, las marquesinas también vendrá con un revestimiento de protección contra los rayos UV. En este vídeo podrás ver todos los detalles de esta novedad.