Marketing

Canarias, a la conquista del turista nacional en la Puerta del Sol

Por primera vez en la historia, se darán las campanadas para el archipiélago canario desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid

Conquistar al turismo nacional, este es el objetivo que se han marcado en las Islas Canarias y para ello cuentan con un arma de promoción única: por primera vez en la historia se retransmitirán las Campanadas de Fin de Año para el archipiélago canario desde la emblemática Puerta del Sol, en Madrid.

Desde Promotur Turismo de Canarias explican que se trata de una “ambiciosa campaña” con la que se pretende impulsar la recuperación del mercado turístico nacional a niveles previos a la crisis de 2008, uno de sus “objetivos prioritarios”.

La acción de promoción comenzó hace algunas semanas en televisión, radio, prensa, webs y redes sociales bajo el lema “Una hora menos es más” y concluirá con las `Campanadas Canarias´, en las que el mítico reloj de la Puerta del Sol marcará las doce campanadas a las 0:00 horas (WET), es decir, en la franja horaria de la comunidad canaria, tras el acuerdo alcanzado por los Gobiernos de Canarias y de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la cuenta de Facebook de Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, ya se ha podido observar cómo habrá proyecciones en las que se puede leer ‘Canarias es la Puerta del Sol’.

Desde el archipiélago apuestan fuertemente por recuperar el mercado nacional, que se redujo especialmente desde 2008 con la crisis económica y con la desaparición de la aerolínea Spanair. El peso del turismo peninsular nacional pasó del 22% del total de cuota de mercado en 2007 al 10% en 2017, lo que se tradujo en la disminución de un millón de turistas.

Te recomendamos

Ver más