La World Travel Market 2018 (WTM) tiene este año un invitado muy especial entre sus expositores. Y es que el carismático y enigmático artista urbano Banksy ha creado una obra en exclusiva para el stand turístico de Palestina.

 

El grafitero ha elaborado una réplica del muro que separa Palestina e Israel. Su objetivo: promocionar el hotel con “las peores vistas del mundo”, el  ‘The Walledoff’ (un juego de palabras que hace referencia al Hotel Waldorf y al muro). El hotel está ubicado en Belén, en la región de Cisjordania (Palestina) y a tan sólo 9 kilómetros de Jerusalén. El hotel, que abrió sus puertas en 2017, cuenta con nueve habitaciones (que van desde los 60 a los 265 dólares la noche) y una suite presidencial (cuyo coste es de 965 dólares por noche).

Suscripción

Se trata de la primera vez que Banksy participa en una feria de turismo. El propio artista ha destacado a través de su cuenta de Instagram que se trata de una aportación gratuita al expositor de Palestina y que “irónicamente los [stands] vecinos se han quejado de que es muy alta.

Asimismo, haciendo gala de su particular sentido del humor, recomienda a todos los que quieran visitarla que se registren online “haciéndose pasar por un agente de viajes” para entrar gratis.

Desde la organización de WTM han destacado que el hecho de que un artista como Banksy exponga en la feria ilustra cuán grande es el evento.