Ante la paralización absoluta del sector turístico, todas las campañas que se están lanzando desde los diferentes organismos de promoción turística y desde las empresas como cadenas hoteleras, aerolíneas, touroperadores, agencias, etc. se concentran en mandar un mensaje de optimismo que invite a retomar los viajes una vez se supere la crisis del Covid-19.

Más sorprendente es encontrar a un grupo de extranjeros residentes en España que ha decidido por iniciativa propia grabar una canción con su correspondiente vídeo para devolver el cariño a una tierra que les ha acogido y que quieren ver de nuevo en plena forma.

Compositor y productor

Bård Ove Myhr, fotógrafo y vídeo;  Bjørn “Lillebror” Sande Larsen, compositor y pianista

Compositor y productor

El compositor y pianista noruego Bjørn “Lillebror” Sande Larsen y su compatriota fotógrafo y especialista en vídeos Bård Ove Myhr, residentes en Arguineguín (al sur de la isla de Gran Canaria), han reunido a un grupo de artistas de Noruega, Islandia, Escocia, España e Inglaterra bajo el lema ‘Gran Canaria is waiting for you’ (Gran Canaria te espera).

El colectivo ha lanzado su primer vídeo, en el que PK Stobakk, Ricky Daniels, Jaz Alice, Bob Gorman, Kezza Belle, Mr. Ray, Tommy Michaelsen,  Jane Duopluss, Gary Dargan, David Farr, Lars Arild Fjeldberg, Rob Gorman, Jason Byrne, Pianomannen Glenn y el propio Sande Larsen entonan la canción ‘We are the world’, compuesta en 1985 por Michael Jackson y Lionel Richie. El hecho es que esta nueva versión ya ha superado las 100.000 visualizaciones.

 

Tourinews ha tenido la oportunidad de hablar con Sande Larsen, una figura reconocida en Noruega donde participó en más de 1.000 programas de televisión (entre ellos en Travel Checker), dio más de 6.000 conciertos, y lanzó 35 CDs. Viajó a Gran Canaria hace ocho años y actualmente regenta un restaurante y dos piano-bar.

Explica que estaba en su estudio componiendo y que se le ocurrió la idea de reunir a un grupo de artistas fuertemente vinculados con Gran Canaria con el fin de lanzar un mensaje optimista en estos momentos: “Queremos recordar a la gente que Gran Canaria es todavía un paraíso y es el mejor lugar para ir de vacaciones”.

Explica que los cantantes, guitarristas y teclistas que aparecen en la filmación visitan en invierno la isla para dar conciertos enfocados al turismo escandinavo, británico, irlandés, etc.

Este pianista conocido en su país como Lillebror (hermano pequeño) incide en que es muy importante que gente extranjera que invite a otros foráneos a visitar Gran Canaria. En concreto, adelanta a Tourinews que lanzará próximamente un vídeo con una composición propia para recalcar este mensaje. “Somos el único lugar de  Europa en el que siempre encontrarás el sol del verano, aunque vengas en invierno o en cualquier momento del año. Es el único lugar con estas condiciones al que puedes llegar en un máximo de cinco horas de vuelo desde los países escandinavos”, exclama.

“Tenemos una reputación fantástica en Noruega. Gran Canaria es muy tranquila, relajante y agradable. El tiempo y la gente, eso es lo más importante para mí”, añade.

Screenshot 2020 04 14 18.46.27

 

Podemos esperar más vídeos

Una opción que apunta es que diferentes negocios apuesten por este tipo de videos con canción con el fin de llamar la atención en los mercados de origen, sustituyendo a los típicos vídeos en los que invitan simplemente a los visitantes a volver cuando todo pase: “Quiero hacer la combinación de nuevo, escribiendo canciones originales con artistas y ofrecerlos a las compañías. Creo que de esta forma la gente verá el vídeo completo y no solo unos pocos minutos.  Con este vídeo hemos alcanzado las 100.000 visualizaciones que es una buena cifra, eso significa que este tipo de marketing funciona. Podemos hacer vídeos personalizados hechos especialmente para empresas que quieren ponerse por delante de la competencia. Usar artistas junto a publicidad”.

Se muestra dispuesto a colaborar con los negocios de Gran Canaria que estén interesados en este tipo de propuestas y que siempre pueden contactarle a través de [email protected].

“Cuando abramos la isla de nuevo tras la alarma, queremos que la gente vuelva. Todos los negocios abrirán por lo que muchas plazas en hoteles y restaurantes estarán vacías. Costará un tiempo llenar de nuevo, así que creo que es muy importante recordar ahora a la gente que tienen que empezar a pensar en las reservas, al menos para el próximo invierno. También es importante que los hoteles, los restaurantes, los bares y los negocios de la isla entiendan que la competencia va a ser más dura que antes porque obviamente si normalmente tienes de 3 millones a 10 millones de personas, este año quizás tendrás solo un millón, pero la misma cantidad de plazas de hotel y restaurantes. Eso significa que habrá una mayor competencia y tienes que destacarte”, apunta.

Lo cierto es que este no es el único ejemplo de vínculo que mantiene con la isla y es que a través de Artists 4 Gran Canaria colaboran con The Food Project, una iniciativa para dar apoyo a aquellos vecinos del municipio de Arguineguín que atraviesan situaciones difíciles.