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Alicante invertirá un millón de euros para la promoción turística

El plan cuenta con dos convocatorias diferentes, una para ayuntamientos y otra para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Eduardo Dolón vicepresidente y diputado de Promoción Turística en la Diputación de Alicante anunció que este programa cuenta con un presupuesto de un millón de euros para desarrollar acciones de promoción turística en la provincia.

El proyecto, que surgió por primera vez en 2014, cuenta con dos convocatorias diferentes, una dirigida a los ayuntamientos y otra a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. “Este año hemos incluido dos nuevas líneas de actuación en la convocatoria dirigida a ayuntamientos, que pasa de tres a cinco, y una más en la de asociaciones, donde hemos pasado de tener dos a tres”, ha explicado Dolón.

El plan destinado a los consistorios contará con cinco partidas presupuestarias:

  • La comunicación y el marketing digital y contempla la impresión y traducción de material promocional, así como el desarrollo de campañas de difusión en redes sociales.
  • La organización de eventos gastronómicos y deportivos.
  • El posicionamiento y desestacionalización del interior de la provincia.
  • La potenciación de productos emergentes como el turismo industrial o el cinematográfico.
  • La puesta en marcha de acciones de formación y especialización a través del marketing digital y les ayudará a sufragar los gastos que genere su participación en el ‘Salón de Actividades Acuáticas. MEDSEA’.

En lo que se refiere a las asociaciones se tienen en cuenta tres líneas de actuación: 

  • Colaborar con las asociaciones de la provincia en la organización y difusión de las fiestas locales de sus municipios.
  • Desarrollo de acciones de promoción turística, la puesta en marcha de campañas en redes sociales o la elaboración de material gráfico.
  • Hacer frente a los gastos derivados de la organización de eventos deportivos y musicales que incluyan en su denominación oficial la marca Costa Blanca.

En su anterior edición, según indicó Dolón, la financiación llegó a un total de 321 asociaciones y 130 municipios alicantinos, por lo que concluye que se trata de “una propuesta que tiene una gran acogida y que permite el impulso de iniciativas que contribuyen a promocionar nuestro destino y a fomentar la llegada de visitantes al mismo”.

Las bases del programa se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.

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