La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará del 23 al 26 de septiembre la tercera edición del evento LPA Estación con 33 experiencias de ocio turístico, visitas y recorridos guiados, degustaciones, conciertos, senderismo, actividades para familias y ofertas de estancias en hoteles para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha expresado que Estación Las Palmas de Gran Canaria “ofrece una programación adaptada a la oferta turística de la ciudad en esta época del año y vuelve cargada de expectación tras el éxito de las primeras dos ediciones”. El evento, apuntaba, “continuará celebrándose cada estación del año con una propuesta de actividades adaptada a la climatología y el período para continuar sumando el territorio urbano, sus residentes, el turismo y los visitantes”.

El evento, además de actividades turísticas, cuenta con ofertas de alojamientos en los hoteles que participan: Hotel Occidental Las Palmas, Hotel Bull Reina Isabel & Spa, Hotel Silken SAAJ, Design Plus Bex Hotel, Boutique Hotel Cordial La Peregrina, Hotel Cristina by Tigotan, Hotel Rural Maipez – The Senses Collection y Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel.
 

Ruta en kayak

Ruta en kayak

LPA Estación repartirá su actividad por toda la ciudad durante los cuatro días de celebración y repetirá algunas de las actividades más demandadas por el público en ediciones anteriores como "La huella de los ingleses en la ciudad", las visitas al Puerto de Las Palmas, la noche de boleros en el Hotel Santa Catalina o las degustaciones de vinos, además de un show cooking en las instalaciones de Hecansa. Asimismo, la visita al cementerio inglés, otra de las actividades estrella del programa por su demanda, suma una visita conjunta al cementerio de Vegueta bajo la denominación “La frontera entre la vida y la muerte”.

En la playa de Las Canteras habrá rutas guiadas de snorkel al amanecer con desayuno, ruta nocturna guiada de kayak hasta La Barra, jornadas de pádel surf, yoga y de surf. A estas actividades se les suma una ruta de senderismo para descubrir la zona de El Confital y sus valores naturales, etnográficos y culturales.
 

Visita a El Confital

Visita a El Confital

El Jardín Botánico Viera y Clavijo será el escenario de una visita guiada para conocer la fauna que habita en este espacio emblemático de la capital y una actividad infantil en su entorno con el personaje de la Rana Juana.

El camino de Galdós será el motivo de diferentes pruebas de ingenio cuyo escenario será la ciudad que habitó Benito Pérez Galdós. A modo de un escape room que requiere de lógica, deducción, trabajo en equipo y cooperación estratégica para lograr resolver un enigma siguiendo los pasos del célebre escritor en su ciudad natal.

Estación Las Palmas de Gran Canaria oferta en esta edición una singular ruta guiada en bici por las terrazas en azoteas de hoteles y otros establecimientos de ocio; conciertos en acústico; degustaciones gourmet, taller de coctelería, un taller de elaboración de sushi, brunchs acompañados de música y poesía; taller de huertos, un taller de arreglos florales, wellness y yoga y un día de música con el DJ Pepino.
 

 

Aunque la organización mantiene las plazas que se habían reservado el pasado julio, todavía quedan disponibles en todas las actividades excepto la ruta guiada "Tras la Huella de los ingleses", la "Ruta nocturna en Kayak por la playa de Las Canteras" y la actividad infantil "Una rana en el Jardín Canario". 

La iniciativa, cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar la actividad turística que se desarrolla en la capital, oferta más de mil plazas que se podrán reservar a partir de las 10:00 horas del martes, 14 de septiembre, en LPA VisitLPA Estación. Todas las actividades mantendrán un aforo limitado para garantizar las medidas de prevención sanitaria y evitar contagios por COVID-19.