El miércoles 26 de mayo arranca la VII edición del Congreso de Turismo Digital, que se celebrará en formato online bajo el lema “Reinventando el destino”. En él, los próximos 26 y 27 de mayo, se expondrán los retos a los que se enfrenta el sector turístico y el rumbo que debe adoptar para apuntalar de nuevo su apertura.

El Congreso de Turismo digital está especialmente dirigido a empresarios, técnicos, proveedores de servicios y profesionales del sector TIC, así como profesionales y usuarios de las nuevas tecnologías vinculadas con el turismo. Se trata de la edición más internacional de las celebradas, ya que contará con ponentes procedentes de México, Chile, Cabo Verde o Madeira (Portugal).



 

Durante el congreso se tratarán siete ejes temáticos con 30 ponencias sobre asuntos relacionados con la seguridad en destinos turísticos, cambios en las infraestructuras, nuevos modelos de destinos post-Covid o el papel de la colaboración. Se pondrán en común las nuevas estrategias a seguir tras el vuelco ocasionado en el sector turístico mundial debido a los efectos del cierre completo del sector ocasionado por la pandemia y sus consecuencias para la economía canaria.

Para ello, participarán ponentes de prestigio del ámbito turístico, económico y empresarial —nacional e internacional—, así como las principales empresas y organismos públicos y privados involucrados con el sector, quienes facilitarán las herramientas necesarias para propiciar el arranque eficaz y seguro de las empresas turísticas tras la pandemia de Covid-19.
 

participarán ponentes de prestigio del ámbito turístico, económico y empresarial —nacional e internacional—, así como las principales empresas y organismos públicos y privados involucrados con el sector

Participarán ponentes de prestigio del ámbito turístico, económico y empresarial —nacional e internacional—, así como las principales empresas y organismos públicos y privados involucrados con el sector


 

El acto inaugural tendrá lugar el 26 de mayo a las 16:00h con la participación de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui Guigou, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, y el decano del COITTCAN, Sebastián Suárez Cano.

La VII edición del Congreso de Turismo Digital está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS).