El XI Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2022, que se celebrará desde este jueves y hasta el viernes, 5 de junio, reunirá en Silleda (Pontevedra) a más de 40 touroperadores procedentes de 11 países.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y, por primera vez, Andorra y San Marino, serán los mercados presentes en el Salón. En cuanto a las empresas vinculadas a estos dos últimos países, se trata de un operador específico de turismo accesible, en el primer caso, y de una “importante” compañía que trabaja en toda Europa, en el segundo.

Entre los perfiles de los demás touroperadores que se darán cita en Tourexpo 2022 se encuentran entidades especializadas en viajes de luna de miel, turismo de lujo, en el Camino de Santiago, ecoturismo, turismo gastronómico y también uno de los principales motores de búsqueda de actividades turísticas del mundo.
 

Mesas de negociación en Turexpo

Mesas de negociación en Turexpo Galicia 2021

Las principales demandas de los operadores para conocer en estos encuentros se identifican con hoteles, empresas de servicios, agencias de viajes, guías de turismo, empresas de turismo activo y propuestas, tanto de ocio y cultura como gastronómicas y de enoturismo, además de parques naturales, empresas de transporte o mayoristas.

Durante el salón se celebrarán reuniones con mesas de negocio entre las empresas locales y los touroperadores extranjeros, para establecer acuerdos comerciales durante la jornada inaugural del 2 de junio y la mañana del 3 de junio.

'Fam Trip'


A estas mesas de negocio se añadirá un pequeño viaje de familiarización en el que participará la mayoría de los touroperadores asistentes. Este fam trip comenzará la tarde del 3 de junio en O Ribeiro, con visita a una bodega de la Denominación de Origen y al centro histórico de Ribadavia, para luego continuar con un paseo nocturno en la ciudad de Ourense.

El sábado, 4 de junio, conocerán la Ribeira Sacra, con parada en el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en dos bodegas de esta zona vitivinícola y en Belesar, aldea situada a ambas orillas del Miño por la que pasa el Camiño de Inverno. Por último, el domingo, 5 de junio y jornada de clausura de Tourexpo 2022, visitarán la Catedral de Santiago y finalizarán el viaje descubriendo el casco histórico de Compostela.