La ciudad de Palma (Baleares) será la sede del Global Summit 2021, la primera Cumbre Internacional de Gastronomía y Turismo Sostenible, que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de octubre en la Fundación Caixa Forum de la ciudad.

La capital balear acogerá este Global Summit 2021 que, según la organización del evento, será un espacio de debate en el que se compartirán estrategias que promuevan un turismo sostenible basado en la oferta gastronómica de calidad.

 

A este encuentro internacional asistirán expertos nacionales e internacionales del sector como chefs, productores, operadores, cadenas hoteleras, denominaciones de origen, agencias de viaje, indicaciones geográficas protegidas, restauradores y empresas de servicios, que debatirán sobre el futuro del modelo de negocio turístico basado en la sostenibilidad.

En los últimos tiempos, la calidad de la oferta gastronómica de Palma se ha incrementado con la apertura de nuevos establecimientos, que han situado a la ciudad mallorquina en el mapa de destinos gastronómicos de primer orden, con restaurantes reconocidos con estrella Michelin como Dins, de Santi Taura, Adrián Quetglas, Marc Fosh o Andreu Genestra.