Con motivo de la entrega de los Premios Tourinews 2022 el pasado 17 de noviembre en Gran Canaria, en el marco del X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, Tourinews ha entrevistado a Lenka Vikova, fundadora y directora general de Canaria Travel CZ, touroperador especializado en ofrecer viajes desde Centroeuropa (Chequia, Hungría, Polonia y Eslovaquia) a Islas Canarias y que transporta cada año a 50.000 viajeros.

La empresaria turística ha compartido sus previsiones para la temporada actual de invierno y para el próximo verano.

Pregunta (P): ¿Cómo valora a eventos como la entrega de los Premios Tourinews?

Respuesta (R): Yo creo que es muy interesante saber la opinión de otros touroperadores y colegas del turismo, y este evento, los Premios Tourinews, para mí ha sido algo muy emotivo y muy bonito.

P: ¿Cuáles son las previsiones para el invierno?

R: Nosotros estamos más especializados en el verano, pero cada año estamos subiendo en invierno. En el Este de Europa es más habitual viajar en el verano, pero ahora subimos poco a poco. Las previsiones que tenemos para esta temporada invernal son muy buenas. 

P: ¿Y para el verano 2023?

R: Esto me preocupa un poco más. La gente está preocupada con la crisis económica, pero bueno, estamos esperando a ver qué pasa y somos optimistas.

P: ¿Cuáles son las tendencias que van a marcar el próximo verano?

R: Pienso que van a bajar un poco las reservas de la clase media; sin embargo, la gente que tiene algo más dinero va a seguir viajando, y estos son unos de nuestros principales clientes. Tenemos la suerte de estar especializados exclusivamente en Canarias, que atrae a unos viajeros acostumbrados a pagar un poco más y que valoran mucho la seguridad. Y la seguridad es lo más importante actualmente. 
 

A veces han llegado grandes cadenas hoteleras, con proyectos para desembarcar en países como República Dominicana"

 

P: ¿Tenéis intención de expandiros a destinos vecinos como Cabo Verde?

R: A veces han llegado grandes cadenas hoteleras, con proyectos para desembarcar en países como República Dominicana, pero preferimos que todos los empleados conozcan el producto personalmente. Toda la plantilla conoce todos los hoteles de todas las islas del Archipiélago canario personalmente. Así que, al expandirnos perderíamos nuestra esencia. 

P: Ha comentado que hay mucha incertidumbre, ¿cree que la inflación y los altos costes energéticos van a afectar al mercado en general?

R: Depende del tipo de perfil de turista, yo creo que destinos baratos como Egipto van a bajar mucho porque, como dije, van a bajar un poco las reservas de la clase media.
 

Lenka Vikova (Canaria Travel CZ) posa junto a Nicolás Villalobos (director general de beCordial Hotels & Resorts) Foto Tourinews®

Lenka Vikova (Canaria Travel CZ) posa junto a Nicolás Villalobos (director general de beCordial Hotels & Resorts) | Foto: Tourinews®
 

P: 2022 es el año de la recuperación, pero ¿cómo les afectó a ustedes la pandemia?

R: En un año normal, traemos cerca de 50.000 personas, pero es que, en la pandemia, en 2021, tuvimos casi el mejor año de nuestra historia. Desde República Checa apenas se podía viajar solo a Canarias y a Dubai. En ese año mucha gente descubrió Canarias, les encantó y, como son capaces de permitírselo, casi todos están volviendo cuando pueden a las Islas. 

 

Patrocinadores Premios Tourinews:

jAGUAR
agbar patrocinios
Logo Martin Chirino blue marlin ibiza1
h10


Colaboradores Premios Tourinews:

Logo dormitorum 200
mytjob4
COMITIUM
1611314208036